Música: un vehículo para viajar en tiempos del coronavirus
#seguimosconectados Soñar con planes futuros.

Música: un vehículo para viajar en tiempos del coronavirus

Existen pocos aliados tan potentes como la música para hacernos más llevadero el confinamiento.

Gracias a su capacidad de llegar al interior, la música nos permite trasladarnos al pasado solo con una canción; la evocación es tan potente, tan perfecta, que casi podemos tocar ese recuerdo. Por eso ahora, durante el confinamiento obligado por la crisis del COVID-19, la música vuelve a nuestro encuentro y nos permite salir de nuestras casas y viajar.

Ocurre con cualquier tipo de música. También con cualquier tipo de espectáculo musical. En algunos concretos, como la ópera, la viveza del directo se multiplica porque combina la música con una representación teatral.

Ahora, desde casa, echamos de menos esos espectáculos en directo. Su olor, su sabor, sus sensaciones. Nos conformamos con recrearlos desde nuestro salón y lo cierto es que la música, tan poderosa ella, consigue su propósito de transportarnos, de facilitarnos ese viaje. Volverá el momento de disfrutar de ella en directo, e teatros, en salas o estadios. Mientras tanto, la degustaremos de otro modo. Porque siempre podemos contar con ella, con la música, para confirmarnos que #seguimosconectados.

Este contenido ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial para Telefónica